La W RadioLa W Radio

Programas

Cuestionan que $5 mil millones de rescate social vayan a Contraloría y Personería

Según la Alcaldía, la inclusión de este presupuesto fue iniciativa de los concejales ponentes. Afirman que se destinará a iniciativas sociales de los organismos.

Cuestionan que $5 mil millones de rescate social vayan a Contraloría y Personería

Cuestionan que $5 mil millones de rescate social vayan a Contraloría y Personería

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Varias propuestas a lo largo del debate son iniciativas de los concejales. El apoyo a fortalecer programas sociales que presta la Personería”: Luis Ernesto Gómez. Foto: Colprensa / ARCHIVO

En la noche de este jueves, la plenaria del Concejo aprobó el proyecto de rescate social presentado por la alcaldesa Claudia López, y que incluye, entre otros, el salvavidas presupuestal para Transmilenio.

Aunque el proyecto pasó a sanción de la alcaldesa, hay cuestionamientos sobre los 5 mil millones de pesos que se le girarán a la Personería y a la Contraloría.

En entrevista con La W, la concejal Marisol Gómez, del partido Bogotá para la Gente, aseguró que este presupuesto no estaba incluido en el proyecto original y que no hubo explicación por parte de la administración distrital sobre su inclusión.

La concejal también cuestiona la razón de incluir la millonaria suma en un proyecto que se supone tiene como objetivo la inversión social y el apoyo para los ciudadanos afectados por la pandemia.

“Alcaldesa Claudia López, le falta explicarle a la ciudad qué tiene de rescate social el mico de 5.000 millones de pesos que avaló como adición presupuestal para la Contraloría y la Personería, señaladas de ser fortines clientelistas. ¿No es esa la política que usted critica?”, cuestionó la concejala.

A esta crítica se sumaron también otros concejales.

“En el “rescate social” el gobierno de Claudia López metió 2 mil millones de pesos para la Personería de Bogotá y 3 mil millones de pesos para la Contraloría. ¿Qué tiene que ver eso con el rescate social? Muchos pedimos explicación. Nadie la dio”, dijo el concejal Carlos Fernando Galán.

Ya van 10.000 millones adicionales para entes de control. Sí que casualidad, para los que están encargados de "controlar" a la administración de Claudia López. Y salen de la bolsita mágica del Secretario de Hacienda. Pero para el cambio social, para primera infancia no hay plata”, señaló la concejal Susana Muhammad.

Delito no surge de una nacionalidad: Gobierno no apoya comando de Claudia López

19:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dijo a la W que fue iniciativa de los concejales ponentes incluir en el proyecto este presupuesto para la Contraloría y la Personería.

Gómez agregó que parte de los dineros se invertirán en iniciativas sociales que tienen estos organismos de control.

Cabe recordar que con la aprobación del proyecto se amplía el cupo de endeudamiento de la ciudad que, de acuerdo con la administración Distrital, se invertirá así:

15 mil millones de pesos para atender la gestión y las necesidades específicas de varias entidades del Distrito, un paquete social por 770 mil millones de pesos y 1,1 billones para subsanar el déficit financiero de Transmilenio, que según la administración distrital se agudizó con la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad