Dos muertos y un herido deja robo de cable en el norte de Bogotá
Las autoridades reportaron que en la zona de la avenida Boyacá con Américas, personas ajenas a Codensase encontraban en una caja de inspección de esa zona.
El hecho desencadenó en una electrocución que dejó como saldo dos personas fallecidas y una con graves heridas por quemaduras, quien actualmente es atendida en la Clínica de Occidente.
Tras lo sucedido Codensa fue alertada por la Red de Apoyo del Distrito sobre el accidente, se desplazó a la zona para iniciar la investigación que le permita esclarecer completamente los detalles del lamentable incidente.
Hasta el momento, la entidad ha podido identificar que un grupo de personas que no trabajaba con la Empresa o con empresas contratistas, se encontraba cortando de manera ilegal los cables de una caja de inspección de la zona, al parecer para hurtarlo. En cajas de inspección cercanas, se encontraron cables igualmente cortados de manera irregular.
Las personas que estaban en la caja, no portaban documentación y, si bien se encontraron algunas piezas de uniformes con logos de la Empresa y unos cascos, se pudo comprobar que los uniformes no son de la dotación oficial de la Compañía sino unas copias. Los cascos, a su vez, tampoco son de la dotación oficial de la Empresa.
Una vez fueron identificadas las identidades de las personas accidentadas por el CTI de la Fiscalía, Codensa pudo confirmar que ninguna de ellas hace parte de la nómina de empleados directos o contratistas de la Empresa.
Uno de los hombres falleció de forma inmediata y los otros dos fueron llevados a la clínica de Occidente, donde horas después se confirmó la muerte de uno de ellos. Según versiones de la comunidad, el grupo estaba conformado por cinco hombres, de los cuales dos habrían huido del lugar al momento del accidente.



