Ciudades

Selecciona tu emisora

Edificios de la Universidad Nacional están en riesgo de colapso tras fuertes lluvias

Las facultades de Ingeniería y de Derecho están cerradas por los destrozos, por lo que piden al Gobierno inversión en infraestructura.

Ante los daños y el riesgo de colapso de varios de estos edificios, las facultades de Ingeniería y de Derecho tuvieron que cerrar sus puertas. Foto: Redacción W Radio

Edificios de la Universidad Nacional están en riesgo de colapso tras fuertes lluvias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La infraestructura de la Universidad Nacional resultó seriamente afectada luego de las fuertes lluvias acompañadas de granizo registradas el pasado martes 11 de marzo en Bogotá. Varios edificios que se encuentran deteriorados por los años hoy en día ya están en riesgo de colapso.

La W

Las facultades de Artes, Derecho, Ciencias e Ingeniería fueron las más afectadas por el aguacero. En estos edificios se cayó parte del techo, hay vidrios rotos, escritorios y computadores mojados.

Ante los daños y el riesgo de colapso de varios de estos edificios, las facultades de Ingeniería y de Derecho tuvieron que cerrar sus puertas.

Lea también: ¡De postal! Así quedó Bogotá con la granizada

Los estudiantes de la Nacional le hacen un llamado urgente al Gobierno para que destine los recursos necesarios para mejorar  la infraestructura de la universidad y así evitar que los salones se sigan cayendo a pedazos.

“El llamado que le hacemos al Gobierno y a la administración de la universidad es a que nos brinden un espacio digno para nuestro desarrollo académico y el desarrollo del país. Comprendemos que nadie controla el clima pero  estos hechos están sucediendo sistemáticamente y están poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos. Creemos  que esta es otra muestra de la desfinanciación que afecta hace ya varios años a nuestra alma máter y a todas las instituciones de educación superior públicas”, aseguró César Pineda, representante estudiantil de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.

Así se registraron las afectaciones en la institución:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?