En Bogotá, denuncian monumentales trancones en la circunvalar por reductores de velocidad
En el sentido sur-norte se instalaron trece reductores que, según cuentan los denunciantes, generan que los carros reduzcan la velocidad a unos 20 km/h o menos.

Trancones en la avenida circunvalar. Foto: Juan Diego Barragán - W Radio(Thot)
Ciudadanos que transitan la avenida circunvalar en Bogotá, han denunciado trancones insólitos por cuenta de unos reductores de velocidad instalados en la vía a la altura de la Calle 70, al frente del Colegio Nueva Granada.
Solamente en el sentido sur-norte de la circunvalar se instalaron trece reductores que, según cuentan los denunciantes, generan que los carros reduzcan la velocidad a unos 20 km/h o menos, lo cual evidentemente tapona una avenida vía que, por sus características, debería ser de veloz tránsito.
La móvil de La W se hizo presente en el lugar para verificar la situación. Varios ciudadanos que conducían por el lugar comentaron diferentes inquietudes:
“Por qué 13 reductores si hay semáforos y cebras para el paso de peatones. Además existen radares o testigos de velocidad que precisamente cumplen la función de reducción”.
“Para qué agregar más elementos de ese tipo. Estas medidas tendrían sentido si los accidentes en este lugar fueran recurrentes. Que muestren las cifras. Que digan cuantos accidentes de tránsito han ocurrido”.
“Una vez inicien clases en el colegio Nueva Granada, muchas camionetas blindadas se van a parquear en la vía, y el tráfico será peor”.
Guido Barliza, persona que transita la zona regularmente, denunció en los micrófonos de La W que “se presenta una situación complicada, los reductores tienen falta de planificación están aumentado accidentes, deterioro del pavimento, daño a los vehículos y trancones a cualquier hora, lo que no pasaba antes en la circunvalar. En la noche, los reductores no se ven, ¿Quién ha colocado esos reductores? ¿Fue una iniciativa particular? De ser así, sería nefasto, porque solo podrían ser colocados por el Fondo de Desarrollo Local o por el IDU”, aseguró.
La W insistió en una respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad. A pesar de un compromiso de respuesta rápida por parte de la autoridad distrital, dicha respuesta nunca llegó. Por lo anterior, seguiremos muy atentos al desarrollo de esta denuncia.



