En Bogotá se podrá pedir el carné de vacunación contra COVID en eventos y empresas

La apertura se hará en tres fases para el regreso a la presencialidad plena.

Carné de vacunación contra el COVID-19. Foto: JUAN MANUEL BARRERO-COLPRENSA

Carné de vacunación contra el COVID-19. Foto: JUAN MANUEL BARRERO-COLPRENSA(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la apertura gradual, total y definitiva desde el próximo lunes 1 de noviembre y hasta el 1 de enero de 2022. Sin embargo, será fundamental el carné de vacunación que podrá ser pedido en empresas y eventos culturales o deportivos.

Según la alcaldesa, serán tres fases para el retorno a la normalidad.

Primera fase: Aforo del 100 % en empresas

La mandataria aseguró que a partir del primero de noviembre el sector empresarial puede volver al 100 % de aforo con el respectivo carné o certificado de vacunación y el documento de identidad para la totalidad del talento humano en los inicios de turnos o jornadas laborales.

Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional”, dijo.

En esta fase, que comienza el 1o de noviembre, el Distrito incentivará y acercará la vacunación a los grupos poblacionales que no han accedido a la aplicación de los biológicos por ocupaciones laborales o limitaciones en desplazamientos.

Segunda fase: Con carné de vacunación COVID-19 se autoriza 100 % de aforo

Con el propósito de generar espacios seguros para la ciudadanía y avanzar hacia la presencialidad total, la Administración Distrital anunció el aforo del 100 % a partir del 16 de noviembre en eventos deportivos, culturales, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros.

A partir del 16 de noviembre -y esta es una muy feliz noticia para el sector de cultural y de entretenimiento-, tendremos el 100 % de aforo en todos los eventos públicos y privados que se hagan en la ciudad, podrá haber el 100 % de aforo mostrando su carné. Insisto, solo habrá 100 % de aforo entre personas vacunadas”, reiteró la mandataria de los bogotanos.

Tercera fase: Presencialidad plena

A partir del primero de enero de 2022 habrá presencialidad plena. Según la mandataria, para ese momento los niveles de vacunación estarán entre el 85 % y 90 % en mayores de 12 años y se permitirá asumir ese desafío.

El primero de enero vendrá la tercera fase de reapertura de volver a la normalidad con cuidado en nuestra ciudad. Habrá presencialidad plena en todas las actividades de Bogotá, todos los profesores, estudiantes, personal administrativo, de los jardines, de los colegios, de las universidades, deberán estar 100 % presencial”, indicó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad