• Actualizado 29 Ene 2022 13:00

Salud

Mascotas podrán ingresar a visitar pacientes de COVID-19 en UCI

La Fundación Cardiovascular de Colombia asegura que los animales de compañía ayudan a la rehabilitación mental de pacientes de coronavirus.

Según la institución, esta medida se adopta con el objetivo de acelerar la recuperación cardiovascular, mental y la rehabilitación de estos pacientes. Foto: Getty Images / BARBARA BRADY-SMITH

Según la institución, esta medida se adopta con el objetivo de acelerar la recuperación cardiovascular, mental y la rehabilitación de estos pacientes. Foto: Getty Images / BARBARA BRADY-SMITH(Thot)

La Fundación Cardiovascular de Colombia aprobó un protocolo para el ingreso seguro de mascotas a la UCI ECMO, donde se encuentran aquellas personas que no respondieron favorablemente a las terapias convencionales contra el COVID-19.

Según la institución, esta medida se adopta con el objetivo de acelerar la recuperación cardiovascular, mental y la rehabilitación de estos pacientes.

Riesgo de COVID-19 no ha terminado, advierte el Ministerio de Salud

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/4174437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, los perros, gatos u otro tipo de mascotas que estén libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, cuenten con su esquema completo de vacunación y cumplan con otros requisitos, podrán ingresar hasta por 45 minutos a las habitaciones.

“La Unidad ECMO se caracteriza por tener a los pacientes de una manera consciente, es decir que ellos están despiertos y al no ser contagiosos pueden interactuar con sus familiares y mascotas. Este proceso de humanización es fundamental para su recuperación, como lo demuestra la evidencia científica”, aseguró Mario Alberto Castillo, anestesiólogo intensivista de la UCI ECMO.

De eso da testimonio Adriana Lucena Lizarazo, la primera paciente de la unidad en recibir la visita de su mascota.

Así lo expresó: “Después de permanecer 50 días hospitalizada, por fin pude ver a mi querida perra Canela. Fue un momento muy bonito poder verla, tocarla, alzarla y fue algo que como todos esos pequeños milagros que ocurren en esa UCI disparó mi recuperación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad