Salud

Gobierno abre vacunación para menores de edad entre 3 a 11 años

El aval de vacunación contó con el concepto de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Sociedad de Infectología e Inmunología.

Vacunación menores de edad. Créditos: Colprensa

Vacunación menores de edad. Créditos: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de Twitter el presidente, Iván Duque anunció que, “a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del #DíaDeLosNiños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac”.

Ante el anuncio, el Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruíz se pronunció, “es el regalo más importante que se da a los niños de nuestro país, para reducir el contagio, para protegerlos y garantizar el regreso seguro a las aulas de clases y apoyo a madres y padres para regreso a sus trabajos”.

Así mismo, el Ministro Ruíz, confirmó que el Gobierno para tomar esta decisión partió de la vía libre que dio el Invima para la vacunación con base en el análisis de la sala especializada que hizo el análisis de la evidencia presentes.

  • Lea también: 

Necesitamos avanzar en la vacunación de menores de edad: Duque
Colombia recibió 2'260.800 dosis de vacunas de Sinovac

En este orden de ideas, serán 7.100.000 menores de edad que serán vacunados en el país con dos dosis de la vacuna Sinovac en todo el país, “es una vacuna segura que ofrece posibilidades de protección y reducción de eventualidad de hospitalización y eventos complejos en la población”, puntualizó el Ministro.

Finamente, el jefe de la cartera de Salud aseguró que todos los entes territoriales deben impulsar campañas masivas para lograr la vacunación. Así mismo, el sistema de salud, tanto EPS como IPs deben tener puestos de vacunación suficientes y hacer la búsqueda activa de niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad