• Actualizado 02 Dic 2021 06:12

Actualidad

Personas que tuvieron COVID-19 se podrán vacunar 30 días después del diagnóstico

El ministro Fernando Ruiz también hizo un llamando a la población menor de 30 años para que tenga en cuenta la importancia de vacunarse.

El Ministerio de Salud ordenó a las EPS aplicar la dosis de la vacuna 30 días después de la fecha de diagnóstico. Foto: Getty Images / XAVIER LORENZO

El Ministerio de Salud ordenó a las EPS aplicar la dosis de la vacuna 30 días después de la fecha de diagnóstico. Foto: Getty Images / XAVIER LORENZO(Thot)

Varios meses atrás, el Ministerio de Salud ordenó que las personas diagnosticadas con COVID-19 solamente podían vacunarse después de tres meses del contagio.

Sin embargo, el ministro Fernando Ruiz actualizó esos lineamientos este 27 de octubre y ordenó a las EPS aplicar la dosis de la vacuna 30 días después de la fecha de diagnóstico.

Le puede interesar:

El ministro Ruiz también reiteró a las EPS y entidades territoriales que las personas migrantes, con o sin estatus temporal, se pueden vacunar sin ningún problema.

Así lo precisó el ministro Ruiz: “No es necesario ningún otro procedimiento, simplemente se realiza el censo en el momento que la persona llega y se le aplica su vacuna”.

Por último, el ministro Ruiz hizo un llamando a la población menor de 30 años para que tenga en cuenta la importancia de vacunarse, debido a que se ha identificado “lentitud” en la inmunización de este grupo poblacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad