• Actualizado 02 Dic 2021 07:11

Actualidad

EPM y CCCI acordaron prorrogar el contrato por Hidroituango

Jorge Carrillo, gerente general de EPM, reveló que todavía no se ha establecido el tiempo de la prórroga.

Para asegurar la continuidad de Hidroituango, se acordó en un principio prorrogar el contrato que tiene actualmente el consorcio de CCCI. Foto: Colprensa / EPM

Para asegurar la continuidad de Hidroituango, se acordó en un principio prorrogar el contrato que tiene actualmente el consorcio de CCCI. Foto: Colprensa / EPM(Thot)

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que, para asegurar la continuidad de Hidroituango, durante la reunión que se adelantó este martes 26 de octubre se acordó en un principio prorrogar el contrato que tiene actualmente el consorcio de CCCI y que se vence el 31 de diciembre de 2021.

Jorge Carrillo, gerente general de EPM, aseguró que el consorcio no presentó propuestas de posibles cesionarios, argumentando que es imposible que alguien reciba el proyecto.

Estos acuerdos son parciales porque, según Carrillo, no se ha definido por cuánto tiempo necesita que se quede el contratista y tampoco se sabe por cuánto tiempo el consorcio quiera quedarse.  Ante esto, la próxima semana habrá una nueva reunión para seguir explorando los escenarios posibles.

Paralelo a esto, sigue en firme la apertura de un proceso de licitación que será pública.

Carrillo aclaró que los acuerdos a los que llegaron son parciales y están sujetos a las determinaciones de la Contraloría General dedel fallo de segunda instancia por responsabilidad Fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad