Regiones

Procuraduría pide no retrasar más proyecto de Hidroituango

La jefe del Ministerio Público exigió generar consensos que permitan avanzar en el cambio de contratistas en la megaobra.

Proyecto Hidroituango. Foto: Colprensa-Sofía Toscano

Proyecto Hidroituango. Foto: Colprensa-Sofía Toscano(Thot)

Por: Luis Augusto Aponte

La procuradora general, Margarita Cabello, hizo un llamado para que se generen consensos que permitan darle celeridad al cambio de contratista en el proyecto Hidroituango y evitar retrasos.

Un eventual cambio de constructores y una posible cesión de la megaobra debe ser resultado de un profundo análisis y concertación entre las partes vinculadas con el proyecto, y así no poner en riesgo la seguridad energética de Colombia”, señaló la jefe del Ministerio Público.

La jefe del órgano de control recordó que Hidroituango representaría el 17% de la energía del territorio nacional, por lo que el análisis y decisión sobre cambios de constructores y cesión de las obras en este momento debe ser muy bien estudiada.

Por otra parte, Cabello hizo un llamado “a la sensatez y a la mesura en las declaraciones y posturas que los actores involucrados realizan a través de los medios de comunicación. Solo mediante los voceros autorizados y con hechos concretos se deben comunicar las decisiones al país. No se debe caer en la desinformación”.

Actualmente, la Procuraduría General adelanta seis investigaciones disciplinarias por presuntas irregularidades en la vigilancia, planeación y control del proyecto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad