Estas son las nuevas medidas decretadas en Bogotá por el aumento de contagios

Además, se decreta ley seca y continúa el toque de queda. Todo comercio debe cerrar a las 7 de la noche.

Bogotá suspende la alternancia educativa por 15 días. Foto: Colprensa

Bogotá suspende la alternancia educativa por 15 días. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la crítica situación que afronta la ciudad, este domingo se realizó una reunión entre la Alcaldía y el Comité Epidemiológico Nacional, con el fin de determinar las nuevas medidas que aplicará la ciudad tras el aumento en los contagios.

Por el momento se suspende el regreso presencial  jardines, colegios y universidades públicos y privados desde el 26 de abril y hasta el 9 de mayo.

También, las medidas como el pico y cédula se seguirán implementando. De la misma manera el toque de queda se regirá en el horario de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Lea aquí: Las muertes diarias por COVID-19 en Colombia siguen en aumento

El pico de contagios por COVID-19 podría durar entre 2 y 3 semanas más, según se discutió en el comité. Sobre este tema la alcaldesa Claudia López aseguró que "todavía nos esperan dos semanas muy difíciles. Este es un poco muy agresivo y con alta transmisión".

La mandataria también confirmó que la ciudad pasó de alerta naranja a roja y que la ocupación de UCI llegó a la preocupante cifra del 91%.

Además, la ciudad cuenta con 140 ventiladores más que llegan desde Corea y otros los aporta el Gobierno Nacional, y aseguró que después de esto se no tendrá ninguna capacidad de crecimiento en UCI.

Le puede interesar: Hospitales de campaña y tele UCI: Bogotá aumenta capacidad en tercer pico contagios

Se decreta ley seca todos los días hasta el 9 de mayo, solo se permitirá venta a domicilio. Todos los establecimientos de comercio, esencial y no esencial, deben cerrar a las 7 de la noche.

Se mantiene el modelo de cuarentena 4 x 3 (cuatro días sin restricción x tres días de cuarentena).

Con respecto a las marchas convocadas para el próximo 28 de abril, en el marco del paro nacional, la alcaldesa hizo un llamado a hacer protestas virtuales.

"Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida. Les ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones", aseguró Claudia López. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad