La W RadioLa W Radio

Programas

Exgerente de la terminal de transportes fue indemnizada pese a haber violado el reglamento

En octubre pasado, Carmen Espitia participó de una fiesta dentro de la terminal violando el reglamento interno y las restricciones de la pandemia.

Exgerente de la terminal de transportes fue indemnizada pese a haber violado el reglamento

Exgerente de la terminal de transportes fue indemnizada pese a haber violado el reglamento

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En octubre pasado, Carmen Espitia participó de una fiesta dentro de la terminal. Foto: Terminal de Transporte de Bogotá.

Hasta el pasado 29 de enero Carmen Espitia se desempeñaba como gerente de la terminal de transportes de Bogotá. Su contrato fue terminado de manera unilateral y sin justa causa por solicitud expresa del secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán a la junta directiva, razón por la cual Espitia recibió una indemnización de 346 millones de pesos.


Sin embargo, había una causa justificada para el despido de la entonces gerente, pues en octubre del 2020 había participado de una fiesta junto con otros de sus funcionarios en las instalaciones de la terminal, violando, no sólo el reglamento interno, sino también las restricciones de la pandemia.

El concejal Andrés Forero cuestionó la decisión del secretario de Movilidad señalando la cercanía del funcionario con la Exgerente. Le pide además a la Contraloría que investigue un posible detrimento patrimonial, toda vez que la indemnización se pagó con dineros públicos.

Le puede interesar:

La W consultó sobre este tema a la Secretaría de Movilidad y manifestaron que la razón del despido obedeció a que "la Terminal de Transporte en su última administración no avanzó en proyectos estratégicos para la ciudad, como, por ejemplo, los Centros de Integración Modal (CIM) y no estaba generando buenas rentabilidades por lo que la Junta Directiva vio necesario realizar cambios en su equipo directivo".

Con respecto a la fiesta realizada en octubre, la Secretaría de Movilidad manifestó que "la Procuraduría conoció la denuncia hecha por redes sociales e investiga dentro de su competencia. Ya será la Procuraduría quien determine las acciones que procedan".

En octubre pasado, Carmen Espitia participó de una fiesta dentro de la terminal. En la foto, Alejandra Solano, actual jefe de prensa de la Terminal, quien también hizo parte de la festividad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad