Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Fotos] Así quedó la nueva cancha del parque el Japón

La imagen de la nueva cancha ha generado todo tipo de reacciones, pues hay quienes dicen que "tiene arquero incluido".

La imagen de la nueva cancha ha generado todo tipo de reacciones, pues hay quienes dicen que "tiene arquero incluido".. Foto: Cortesía

Las imágenes del nuevo Parque El Japón, han generado controversia en las redes sociales debido a que en la cancha sintética del lugar hay dos arboles justo al frente de las porterías, lo que no permite que un juego tradicional de fútbol se realice con normalidad.

Esta situación fue dada a conocer por varias personas, entre ellas el edil de Chapinero, Edmundo López.

 

Los usuarios que habitan el sector manifestaron su inconformidad pues se trata de un parque que tecnicamente está terminado en un 95%.

Por su parte, el Distrito se refirió a la polémica en el parque Japón y la foto que muestra dos árboles en la mitad de una cancha sintética y aseguró que las obras no han sido entregadas todavía.

Además, explicaron que se trata de una palma yuca de especie no leñosa e invasora y un bambú que hace parte de la especie de los pastos y que se van a retirar antes de que el parque sea entregado oficialmente a la comunidad porque según el idrd estos no están cobijados por la medida cautelar impuesta por un juez el 25 de enero de 2019.

Al indagar el porqué los árboles no fueron retirados antes, el IDRD afirmó que el encargado de hacer este tipo de labores es el contratista debido a que el Distrito recibe el parque en el momento en el que se terminan las obras para revisar si es necesario ajustar algún aspecto.