Fueron capturados vigilantes que facilitaban robos en Bogotá
Están involucrados en hurtos por casi 1.200 millones de pesos.
Fueron capturados vigilantes que facilitaban robos en Bogotá. Foto: Colprensa
Una extensa investigación de la Sijín de Bogotá puso al descubierto la participación de ocho guardas de seguridad, quienes aprovechando su oficio y la confianza de los propietarios de conjuntos cerrados en los que laboraban, habrían permitido el ingreso de delincuentes para que hurtaran dentro de las residencias, a cambio de una parte del botín.
Su papel era fácil pero coyuntural, pues eran quienes daban puerta, informando previamente cuales apartamentos se encontraban solos. Además, se encargaban de manipular los sistemas de video para evitar que el delito quedara grabado.
En algunas ocasiones incluso, se ofrecían como cerrajeros, para forzar las cerraduras, de manera que no se notara a simple vista que alguien había ingresado, sino que los propietarios se llevaran la lamentable sorpresa cuando encontraban sus enseres desordenados y la ausencia de sus elementos de valor.
Así mismo, utilizaban taxis o vehículos de alta gama, para evitar levantar sospechas entre los demás vecinos, cuando sacaban los elementos de las residencias.
Aunque los capturados tenían antecedentes por hurto simple, se las ingeniaban para que los contrataran en diferentes empresas privadas, por lo que además lograban falsificar las cartas de recomendación, incluyendo los números telefónicos de familiares y amigos, que a su vez fingían ser empleados de otras compañías de seguridad.
De acuerdo a la investigación y a las denuncias recibidas por la Policía de Bogotá, habrían participado en al menos ocho hurtos, que ascienden a los más de 1.150 millones de pesos.