Golpe a dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en Transmilenio

En los operativos, realizados por la Policía Judicial Sijín, fueron capturadas 12 personas, quienes quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los presuntos integrantes de este grupo, al parecer, se encuentran vinculados en aproximadamente 20 eventos delictivos. Foto: Colprensa

Los presuntos integrantes de este grupo, al parecer, se encuentran vinculados en aproximadamente 20 eventos delictivos. Foto: Colprensa(Thot)

Entre los 12 judicializados hay dos integrantes de la Policía Nacional, quienes estaban adscritos a la seguridad del servicio de transporte masivo y, al parecer, informaban a miembros de la banda en qué momento podían ingresar a las estaciones.

La Fiscalía logró impactar dos redes delincuenciales denominadas Los K y Fénix Admon, dedicadas al hurto en las modalidades de atraco y cosquilleo en los buses articulados del sistema de transporte masivo Transmilenio.

Los K:

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto a personas en el interior de los buses y distintas estaciones del sistema, en la modalidad de atraco, utilizando armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia.

Tras las investigaciones adelantadas, las autoridades materializaron las capturas de Roque Jacinto García Caballero, José Breiner Martínez Polo y Jesús Daniel Mora Winclar, quienes estarían implicados en por lo menos seis eventos delictivos con una cuantía aproximada de 10 millones de pesos.

En las audiencias concentradas la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones agravadas, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

Fénix Admon:

La red delincuencial se dedicaba al hurto bajo la modalidad de cosquilleo, al interior de los articulados.

Los integrantes de la banda delinquían en las estaciones de Transmilenio de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75.

Además, se conoció que, presuntamente, uniformados de la Policía Nacional adscritos a la seguridad de Transmilenio integraban este grupo y serían los encargados de informar al resto de la banda cuándo ingresar a una estación, para que no se encontraran con otro grupo delincuencial.

Una vez adentro, los hombres se paraban en las puertas de los buses y aprovechaban los tumultos de gente para cometer los hurtos; luego los objetos robados se los entregaban a una mujer, quien siempre estaba vestida de enfermera, para que los guardara.

Los patrulleros, según lo establecido, supuestamente recibían entre $350.000 y $400.000, cada vez que este grupo ingresaba a hurtar a las estaciones en las que delinquían.

Los investigados detenidos fueron identificados como: Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón.

Igualmente, fueron capturados y judicializados los patrulleros Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas.

Los presuntos integrantes de este grupo, al parecer, se encuentran vinculados en aproximadamente 20 eventos delictivos, por los cuales el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio. Ninguno aceptó su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad