Gremios y entidades piden a la Alcaldía de Bogotá estrategias de testeo y rastreo

Fedesarrollo y ANIF, entre otros, piden al gobierno distrital trabajar en estrategias que eviten las aglomeraciones, las reuniones familiares.

Los gremios y entidades indican que el gobierno distrital debe implementar estrategias de testeo, control y rastreo de contagios. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Los gremios y entidades indican que el gobierno distrital debe implementar estrategias de testeo, control y rastreo de contagios. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La ANDI, ANIF, Fedesarrollo, ProBogotá Región y la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del Observatorio para el Seguimiento de la Atención de la Emergencia y Reactivación Económica de Bogotá, remitieron a la Alcaldía una serie de propuestas para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

Lea en La W:

Los gremios y entidades indican que el gobierno distrital debe implementar estrategias de testeo, control y rastreo de contagios para construir cercos epidemiológicos efectivos y centrar los esfuerzos del sector salud en dichas poblaciones. "El rastreo tiene que ser prioridad", resaltaron.

También manifestaron que el confinamiento ha generado la mayor pérdida de empresas y empleo formal, "es necesario trabajar en estrategias que eviten las aglomeraciones, las reuniones familiares y las reuniones públicas de carácter social, y a su vez, generar las condiciones para que se pueda mantener de manera continua la operación reconociendo la importancia de la productividad para el bienestar de la sociedad".

En las propuestas, los interesados agregan que el autocuidado es la única protección real y que por esto se ha venido haciendo especial énfasis en la importancia de comunicar de manera estratégica todas las medidas que deben ser implementadas por los ciudadanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad