La W RadioLa W Radio

Programas

Interno que murió en La Picota presentaba múltiples golpes: Medicina Legal

El interno llevaba meses pidiendo atención médica.

Interno que murió en La Picota presentaba múltiples golpes: Medicina Legal. Foto: Colprensa

Interno que murió en La Picota presentaba múltiples golpes: Medicina Legal. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 28 de marzo, se registró la muerte de Deivis Eduardo Ruiz Torres en la cárcel La Picota de Bogotá. El informe preliminar de Medicina Legal arrojó que este interno presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque por el momento se descarta que estos hayan sido su causa de muerte.

Fuentes del proceso aseguraron que el recluso llevaba meses pidiendo atención médica, pues sufría de una enfermedad crónica. “Él pidió una valoración médica y terminó golpeado por los guardias a cargo de su integridad”, revelaron a este medio.

(Le puede interesar: ¿Qué pasó con la investigación por muerte de interno en La Picota?)

Según los mismos internos de la cárcel de máxima seguridad, Ruiz murió después de recibir golpes por parte de dragoneantes del Inpec.

Los testigos aseguran que los guardias de La Picota también lo dejaron una hora en el área de sanidad, sin prestarle atención y sin llamar una ambulancia.

Los reclusos dicen que Ruiz les pidió a los miembros del Inpec, en varios momentos, que no lo golpearan más, pero los guardias hicieron caso omiso a sus llamados de auxilio.

Las autoridades han cuestionado la muerte de un interno que es responsabilidad del estado e investigan tratos crueles, inhumanos o degradantes dentro del penal.

La Fiscalía abrió una investigación formal por los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad