La Cámara de Comercio de Bogotá implementa sistema biométrico de seguridad
El organismo, que tiene más de 390.000 empresas registradas, destacó la importancia de almacenar la huella dactilar de los usuarios.
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) implementó un sistema biométrico de seguridad para verificar la identidad de las personas que entran a sus instalaciones a realizar trámites de inscripción o modificación de datos de las empresas, informó hoy la entidad.
"Se trata de Certihuella, un sistema de verificación biométrica conectado con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual, a través del uso de lectores de huellas permitirá a la entidad validar en línea la identidad del ciudadano que se encuentre realizando un trámite documental o petición de registro", señaló la CCB en un comunicado.
El organismo, que tiene más de 390.000 empresas registradas, destacó la importancia de almacenar la huella dactilar de los usuarios, sin vulnerar la privacidad de la información.
"Con Certihuella habrá más seguridad jurídica sobre la información que reposa en los registros públicos, lo que ofrece mayor tranquilidad a los empresarios a la hora de hacer sus trámites ante la Cámara", agregó la información.
La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, explicó que con el sistema biométrico se complementa la estrategia de seguridad y protección de información con la alerta documental, que consiste en el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección registrada de la empresa, informando sobre cualquier trámite que se esté realizando ante la Cámara.
La CCB recibe cerca de 280.000 trámites anuales, tanto para la inscripción de documentos como para solicitar cambios en los registros públicos empresariales.



