La situación de Bogotá por ocupación UCI es crítica: Minsalud

500 personas están pendientes de asignación de UCI.

Ministerio de Salud alerta sobre el alto contagio de COVID-19 en Bogotá. Foto: Colprensa

Ministerio de Salud alerta sobre el alto contagio de COVID-19 en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que la tercera etapa del COVID-10 tiene completamente  golpeada a la capital, pues el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está próximo a llegar al 100 % en la capital.

A través de su cuenta de Twitter el ministro escribió: “Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogotá es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad…”

Un estudio realizado por varias universidades y publicado en Journal Of Public Health demuestra que durante las manifestaciones de George Floyd en estados unidos, seis de las ocho ciudades analizadas tuvieron un crecimiento anormalmente en la tasa de positividad.

Fue evidente que durante las marchas se violó el distanciamiento social recomendado por los CDC de los Estados Unidos, el estudio demuestra que si no se siguen las pautas de bioseguridad durante las protestas la tasa de contagio aumenta significativamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad