Más de 100 familias del sur de Bogotá reciben subsidio de mejoramiento de vivienda
Con el mejoramiento de 180 hogares de la localidad de Usme, la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular entregó un importante número de subsidios de Vivienda en Especie.
Este proyecto cuenta con una inversión superior a $2.000 millones, representados en nuevas instalaciones de techos, cubiertas, baterías sanitarias, mesones y pisos, que proporcionarán condiciones de salud y habitabilidad propicias para las poblaciones de los barrios Comuneros, Gran Yomasa y Violetas.
Dicho subsidio es equivalente a 18 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV) unos $11´598.300 pesos.
“De la mano del alcalde Enrique Peñalosa estamos convencidos que la mejor política de salud pública es la que optimiza las condiciones habitacionales de los hogares. Por eso, hoy celebramos con ustedes la puesta en marcha de estos tres proyectos que sin duda abrirán las puertas hacia nuevas oportunidades de vida”, aseguró Germán Bahamón, director general de la Caja de la Vivienda Popular.
El objetivo de estas intervenciones es reparar las deficiencias de iluminación, ventilación, protección contra la intemperie, saneamiento básico y los demás entornos que afecten la salud de sus habitantes, en especial, de las personas en condición de discapacidad.
Sumada a esta entrega, otros 198 hogares ya son beneficiarios del subsidio de mejoramiento de vivienda en la localidad en los proyectos Danubio Azul y Villa Rosita.



