La W RadioLa W Radio

Programas

Más de 4.000 comparendos se han impuesto a “mal parqueados” en Bogotá

Se entregó un balance de lo que ha sido la 'Operación Sábado', que se puso en marcha para luchar contra los "mal parqueados".

Más de 4.000 comparendos se han impuesto a “mal parqueados” en Bogotá. Foto: Colprensa.

Más de 4.000 comparendos se han impuesto a “mal parqueados” en Bogotá. Foto: Colprensa.(Thot)

Según cifras de la secretaria de movilidad en cuatro meses, ya se impusieron 4.855 comparendos y se inmovilizaron 1.532 carros, en medio de esa campaña que busca recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en Bogotá.

En los últimos días, los visitantes y residentes de la Zona G se han encontrado en los restaurantes y parqueaderos con individuales y volantes que advierten de las consecuencias del “mal parqueo” en las vías. Los conductores se exponen a un comparendo de $344.700.

'Operación Sábado' es una iniciativa de la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Policía de Tránsito, y que comenzó en abril con controles en puntos críticos para la movilidad durante los fines de semana, como las zonas de restaurantes, rumba, centros comerciales y entradas y salidas de la ciudad. El objetivo es recuperar el espacio público, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los peatones' .indicó secretario de salud 

A la fecha se han hecho operativos de control al “mal parqueo” en 19 zonas de Bogotá del centro, norte, sur y occidente de la ciudad, entre las que están la Zona G, Usaquén, el Parque de la 93, Outlets de las Américas, Modelia, Cuadra Alegre, Galerías y la Zona T, entre otras.

En su primera fase, Operación Sábado se concentró en los centros comerciales Santa Fe, Titán, Atlantis, El Retiro y Andino, los cuales se unieron a la estrategia con acciones para agilizar el ingreso y salida de sus parqueaderos.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad