La W RadioLa W Radio

Programas

¿Por qué el estadio de Bogotá se llama el Campín?

La creación de este estadio se dio para conmemorar los 400 años de Bogotá, además para recibir los Juegos Bolivarianos de 1938.

¿Por qué el estadio de Bogotá se llama el Campín?

¿Por qué el estadio de Bogotá se llama el Campín?

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Estadio el Campín se jugó el inicio del torneo profesional de fútbol en 1948.. Foto: Marcelo Villa/VIEWpress/Corbis via Getty Images

En 1934, el entonces alcalde de Bogotá, Jorge Eliécer Gaitán, tomó la decisión de construir un estadio de fútbol para los capitalinos, con dos objetivos principales, el primero con relación a la conmemoración de los 400 años de la fundación de la ciudad, y el segundo, para recibir los Juegos Bolivarianos de 1938.

La hacienda en donde se realizó la construcción del estadio le pertenecía al concejal Luis Camacho Matiz, hijo de Nemesio Camacho, quien fue exgerente del sistema de tranvías. Luis, decidió donar las tierras con la única condición, de que el lugar llevara el nombre de su padre. 

Este terreno, que era muy conocido por los bogotanos de la época, por sus amplias zonas verdes, era un lugar ideal para ir a acampar en familia, de ahí, proviene su nombre "El Campín". 

De acuerdo a Villa y Paisajes Emergentes, "el ingeniero calculista encargado fue el alemán Federico Leder Müller quien realizó además los diseños arquitectónicos y Rafael Arciniegas, un reconocido ingeniero, se desempeñó como constructor". La obra inicialmente se pensó para tener una capacidad de 10.000 espectadores.

Le puede interesar:

En el artículo también se resalta que para la Copa América del 2001, la capacidad del estadio se redujo de 48.300 asistentes a 46.018 personas. 

"En 1951 el alcalde Fernando Mazuera ordenó una actualización y se ampliaron las tribunas norte y sur. En 1968, tras una nueva remodelación y ampliación, se habilitó su capacidad oficial para 62.500 espectadores. En el 2000 se emprendió la más costosa remodelación de su historia para las Eliminatorias de 2002 y el estadio bajó a su capacidad a 48.300 asistentes. Con los ajustes hechos para la Copa América del 2001, su cabida se redujo a las 46.018 personas", escriben en él. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad