Grupos delincuenciales estarían financiando actos vandálicos en protestas: Bogotá

La Policía capturó a tres jóvenes que se encontraban vandalizando el CAI Jaboque y que habrían recibido el pago luego de haber sido convocados por redes sociales.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres jóvenes que se encontraban vandalizando el CAI Jaboque. Foto: Getty Images / VANESSA JIMÉNEZ

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres jóvenes que se encontraban vandalizando el CAI Jaboque. Foto: Getty Images / VANESSA JIMÉNEZ(Thot)

En la localidad de Engativá, durante las manifestaciones presentadas en horas de la noche, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres jóvenes que se encontraban vandalizando el CAI Jaboque.

De acuerdo con las autoridades, luego de los enfrentamientos presentados en la localidad de Suba durante la intervención del humedal Jaboque, varios manifestantes se reunieron en el CAI con el fin de agredir a los uniformados y dañar las instalaciones.

“Estas personas que hacían parte de un grupo de aproximadamente 30 encapuchados atacaron el CAI con objetos contundentes, en el momento de capturarlos les fueron encontrados, bates, caucheras y otros elementos. Ya unos de ellos reconocieron que reciben pagos por participar de estos actos violentos”, dijo el mayor Miller Rojas, subcomandante de Engativá.

Según indicó la Policía, durante el proceso de captura, los capturados aseguraron que fueron convocados a través de redes sociales y recibieron entre 30 mil y 70 mil pesos por cometer estos desmanes.

Por su parte, del secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que hay evidencia que demuestra que hay grupos delincuenciales que están financiando los hechos vandálicos en las protestas violentas en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad