Procuraduría pide suspender la tala de árboles en el Parque Japón

Solicita remitir el informe técnico en el cual se consignaron las obligaciones encaminadas a mitigar, compensar y corregir los defectos y el impacto tras la ejecución de las obras.

La Procuraduría pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que suspenda de inmediato la tala de árboles en el Parque Japón. Foto: En Twitter @CarlosCarrilloA

La Procuraduría pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que suspenda de inmediato la tala de árboles en el Parque Japón. Foto: En Twitter @CarlosCarrilloA(Thot)

La W tiene en su poder una copia del oficio que le envió la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, donde le pide que suspenda de inmediato la tala de árboles en el parque Japón. En el documento le pide al alcalde que en un plazo de cinco días entregue informes que permitan sustentar la decisión del Distrito.

En la lista del Ministerio Público, solicita remitir el informe técnico en el cual se consignaron las obligaciones y encaminadas a mitigar, compensar y corregir los defectos y el impacto sobre la fauna silvestre y en especial la avifauna con ocasión a la ejecución de las obras. También requiere información sobre el inventario y manejo de la fauna silvestre que pueda verse comprometida con la ejecución de las obras.

La Procuraduría pidió también la determinación de las áreas de nidación, percha, alimentación, dormideros entre otros. Identificación de las especies sin capacidad de desplazamiento por sus propios medios y medios de rescate medidas de atención y valoración por profesionales aplicando los protocolos definidos por el ministerio de ambiente.

Adicionalmente, manejo silvicultural de las diferentes especies arbóreas y medidas para garantizar que especies de avifauna mamíferos, insectos y reptiles encuentre nuevas impresores condiciones de hábitat para diversidad biológica nativa, migratoria o residente en los corredores verdes del distrito.

Finalmente, un informe sobre el manejo silvicultural de las diferentes especies arbóreas contempladas en la reposición. Las gestiones desplegadas ante el otorgamiento del permiso de aprovechamiento, encaminadas a valorar entre otros aspectos las razones de orden histórico cultural o paisajístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad