Juez ordena suspender obras en Parque Japón de Bogotá

La acción popular argumentaba que los vecinos del Parque Japón no se encontraban de acuerdo con el diseño arquitectónico planteado por Administración de Bogotá.

La Procuraduría pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que suspenda de inmediato la tala de árboles en el Parque Japón. Foto: En Twitter @CarlosCarrilloA

La Procuraduría pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que suspenda de inmediato la tala de árboles en el Parque Japón. Foto: En Twitter @CarlosCarrilloA(Thot)

Un juez de la República aceptó y concedió medidas cautelares ante la Acción Popular presentada por el concejal de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa y vecinos del Parque Japón, ubicado en el barrio La Cabrera de la localidad de Chapinero.

(Le puede interesar: Procuraduría pide suspender la tala de árboles en el Parque Japón)

Ante el daño ambiental que se puede causar por la tala de 33 árboles, el juez aceptó la solicitud de los accionantes y determinó la suspensión de toda obra por medio de una medida cautelar de urgencia por un daño irreparable al medio ambiente. Cabe recordar que la tala fue autorizada por la Secretaría de Ambiente de Bogotá para adecuar y construir una cancha sintética por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el parque, ubicado en la carrera 11 con calle 86.

La acción popular argumentaba que los vecinos del Parque Japón no se encontraban de acuerdo con el diseño arquitectónico planteado por Administración de Bogotá, pues estos implicaban la tala árboles que impactaban el medio ambiente del sector, según lo afirmó el concejal Hinestrosa.

El concejal de Cambio Radical enfatizó que la administración debe escuchar a los ciudadanos y no tomar decisiones “dictatoriales” sin tener en cuenta las solicitudes de los vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad