Procuraduría pidió a Peñalosa cumplir sentencia para la recuperación del río Tunjuelo
Le advirtieron que si no cumple próximamente con lo ordenado por el Consejo de Estado, tramitarán un incidente de desacato.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)
14 años han pasado desde que el Consejo de Estado ordenó recuperar el corredor ecológico del río Tunjuelito de Bogotá, pero la alcaldía de Bogotá no ha cumplido con la orden de controlar la contaminación que generan más de 100 establecimientos de expendio de carnes ubicados en la zona Guadalupe de la localidad de Kennedy.
Es por eso que la Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a que dé cumplimiento a la sentencia so pena de que tramiten un incidente de desacato en su contra.
"Preocupa al Ministerio Público que después de 14 años dichas órdenes no han sido acatadas, dado que continúa la venta de carne de dudosa procedencia, la manipulación del producto en pésimas condiciones sanitarias y continuamente son arrojadas grandes cantidades de desechos sólidos y líquidos, partes de animales y sangre a la red de alcantarillado y directamente al río Tunjuelo, ocasionando graves daños ambientales, la emisión de olores ofensivos y la presencia de vectores", dice el Ministerio Público.
Además advierten que las afectaciones hidráulicas ocasionadas a la cuenca del Río Tunjuelo en esa zona han generado el "riesgo de ocurrencia de desastres como deslizamientos de tierra e inundaciones en los barrios aledaños".



