Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría sanciona disciplinariamente a la directora de la Uaesp de Bogotá

En primera instancia, la sanciona por hechos ocurridos cuando se desempeñaba como gerente de la Contraloría en Casanare. El fallo no está en firme.

Luz Amanda Camacho fue notificada por la Procuraduría de un fallo de primera instancia que la sanciona con destitución e inhabilidad. Foto: Colprensa

La actual directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho fue notificada por la Procuraduría de un fallo de primera instancia que la sanciona con destitución e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 12 años.

Este fallo procede por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, por hechos ocurridos cuando se desempeñaba como gerente de la contraloría de Casanare en el año 2015.

El fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Regional de Casanare, halló responsable a la señora Luz Amanda Camacho Sánchez de alterar la notificación de una decisión fiscal, cuando ella se desempeñaba como gerente de la contraloría de Casanare.

La decisión podrá ser apelada ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa que en últimas decidirá si confirma o revoca la decisión de destitución del cargo e inhabilidad por 12 años para ejercer funciones públicas, de llegar a ser así, la hoy directora de la UAESP deberá salir del cargo.