Un juez de Bogotá le ordenó a Transmilenio y al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) proteger a sus trabajadores y empleados para evitar la propagación del coronavirus.
Un grupo de trabajadores de Transmilenio presentó una acción de tutela reclamando el derecho a la salud, indicando que desde hace dos semanas no han recibido implementos de seguridad tal y como guantes, tapabocas, jabón líquido o antibacterial.
En el documento, los empleados aseguran que se está poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares ante el riesgo contante de contagio.
En la acción se solicita desinfectar y limpiar los buses varias veces en el transcurso del día y no solamente cuando se encuentren en los portales.
El juez indicó que tras la notificación las dos empresas tuteladas deben tomar las medidas efectivas y de fondo con el fin de proteger a los más de 60 mil trabajadores, entre los que se encuentran conductores, personal de recaudo, mantenimiento y trabajadores de labores mixtas.
Ya la Procuraduría había solicitado a las autoridades aumentar los controles y las medidas de higiene en las estaciones de este sistema masivo de transporte en Bogotá.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN