Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena a Transmilenio tomar medidas frente al Covid-19

Los empleados aseguran que se está poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares ante el riesgo contante de contagio.

Un juez de Bogotá le ordenó a Transmilenio y al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) proteger a sus trabajadores y empleados para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá le ordenó a Transmilenio y al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) proteger a sus trabajadores y empleados para evitar la propagación del coronavirus.

Un grupo de trabajadores de Transmilenio presentó una acción de tutela reclamando el derecho a la salud, indicando que desde hace dos semanas no han recibido implementos de seguridad tal y como guantes, tapabocas, jabón líquido o antibacterial.

En el documento, los empleados aseguran que se está poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares ante el riesgo contante de contagio.

En la acción se solicita desinfectar y limpiar los buses varias veces en el transcurso del día y no solamente cuando se encuentren en los portales.

El juez indicó que tras la notificación las dos empresas tuteladas deben tomar las medidas efectivas y de fondo con el fin de proteger a los más de 60 mil trabajadores, entre los que se encuentran conductores, personal de recaudo, mantenimiento y trabajadores de labores mixtas.

Ya la Procuraduría había solicitado a las autoridades aumentar los controles y las medidas de higiene en las estaciones de este sistema masivo de transporte en Bogotá.