Alcaldesa de Bogotá pide apoyo de Migración para atender a venezolanos

Migrantes y ciudadanos colombianos han sido desalojados de los denominados 'pagadiarios' por no tener ingresos.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que se requiere apoyo por parte de migración Colombia para atender a la población venezolana. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que se requiere apoyo por parte de migración Colombia para atender a la población venezolana. Foto: Colprensa(Thot)

En Bogotá nuevamente se registraron protestas en la Avenida Caracas con calle 22, debido a que muchos habitantes de este sector, en el centro de la capital, han sido desalojados de los denominados 'pagadiarios'.

En su mayoría se trata de trabajadores informales, familias en condición de pobreza, migrantes venezolanos y trabajadores del sector.

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá señalaron que con apoyo de la Policía se hará efectivo el artículo 6 del decreto 93, que ordena que nadie puede ser desalojado por no pago de arriendo y se les garantizará su hospedaje durante la época de cuarentena.

Además, el ministro de vivienda anunció que “Durante la cuarentena, y hasta dos meses después, queda prohibido el desalojo de cualquier familia colombiana por moras en los arriendos”.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que se requiere apoyo por parte de migración Colombia para atender a la población venezolana.

"En Bogotá apoyamos esa medida de prohibir desalojos durante y después de cuarentena. Pero la verdad ministro es que están expulsando a venezolanos y colombianos humildes de los pagadiarios. Necesitamos que Migración Colombia se haga cargo de los migrantes. Nosotros de los colombianos", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad