Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Así está el hospital San Juan De Dios. ¿Sirve para atender emergencia de Covid-19?

Hollman Morris explicó la propuesta de usar el sótano y el semisótano de uno de los edificios del complejo donde se encuentra el San Juan de Dios.

Lado izquierdo: Torre Central de complejo San Juan de Dios- Lado derecho: Instalaciones en el sótano de otra de las torres del complejo. Foto: Cortesía

El Hospital San Juan de Dios es un complejo hospitalario compuesto por 24 edificios. Imágenes mostradas en Sigue La W evidencian el estado de la torre Central, la cual se encuentra en completo deterioro. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que esta torre no puede usarse para atender a pacientes contagiados por coronavirus al no contar con los insumos y la infraestructura necesaria. Cabe señalar que esta torre será demolida.

Sin embargo, en una entrevista con Sigue La W, el excandidato a la Alcaldía, Hollman Morris, comentó que en dicho complejo hospitalario existe un sótano y un semisótano dispuestos a llevar a cabo salas de urgencia que cuentan con redes de oxígenos, enfatizando que su propuesta no es usar la torre Central, sino un terreno de tres mil metros cuadrados que contiene los laboratorios del cancerológico y el Centro de Atención Primaria Santa Clara.

Morris explicó que “si bien hay una parte deteriorada en el San Juan de Dios, hay otro espacio para meter 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”. Es en este espacio donde están las redes de oxígeno.

Según el excandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, al sótano y semisótano le hace falta “nada más” disponer las camas UCI para funcionar, pues “tienen redes de oxígeno y electricidad”. “Cuando el pico del contagio llegue a la ciudad de Bogotá, nos van a hacer falta camas UCI y sitios acondicionados verdaderamente para esta situación. Ni en Corferias ni en el Tequendama hay redes de oxígeno”, afirmó.

Le puede interesar: Hay instalaciones de salud para atender Covid-19 en el San Juan de Dios sin usar: Petro