Se destrabó parte del proyecto de construcción de accesos norte de Bogotá

En marzo empezaría la construcción de 3,4 kilómetros de doble calzada que conectará la Autopista Norte con Chía.

Este tramo conectará la Autopista Norte desde el peaje Los Andes hasta la carrera primera del municipio de Chía. Foto: Colprensa

Este tramo conectará la Autopista Norte desde el peaje Los Andes hasta la carrera primera del municipio de Chía. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que el proyecto de accesos norte de Bogotá, que hace parte de los proyectos de las autopistas de cuarta generación, recibió vía libre para la construcción de aproximadamente 3,4 kilómetros de doble calzada.

Este tramo conectará la Autopista Norte desde el peaje Los Andes hasta la carrera primera del municipio de Chía.

La obra tendrá un costo de 116.000 millones de pesos e iniciaría en la primera semana marzo de este año, ante lo que se tiene presupuestado un tiempo de desarrollo y ejecución del mismo de 18 meses.

Uno de los aspectos más importantes que confirmó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, es que este nuevo paso en el proyecto de accesos norte de Bogotá no generará ningún incremento de precios en los peajes existentes. Además, tampoco generará la implementación de ningún nuevo punto de peaje en este importante corredor vial del país.

Uno de los principales motivos por los que no se había podido avanzar dentro del proyecto era que no se contaba con la respectiva licencia ambiental. En este caso, la ANI confirmó que la licencia ambiental ya se obtuvo y, por ende, se pueden empezar las obras de construcción de la variable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad