Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de Seguridad de Bogotá explica que medidas tomarán ante el uso de armas blancas

Jairo García aseguró que han insistido en que se implementen mayores herramientas legales para poder judicializar a quienes porten armas blancas en la ciudad.

Por otra parte, Jairo García dijo que durante el primer semestre del 2019 los homicidios se redujeron un 6%.. Foto: Getty Images

Un reciente informe de la secretaría de seguridad reveló que el uso de armas blancas en la comisión de homicidios y otros delitos ha aumentado en la última década, pasando de 33% a 40% en Bogotá.

“Esto significa que el uso de armas en de fuego no ha aumentado en los homicidios, por el contario ha perdido terreno frente al uso de las armas blancas”, indicó el secretario de seguridad Jairo García.

El secretario explicó además, en entrevista con La W que para combatir esta problemática se está aumentando la presencia de la policía en sitios estratégicos como estaciones de Transmilenio.

El funcionario añadió que el uso de los nuevos drones adquiridos por el distrito para la vigilancia de la ciudad es otra de las medidas implementadas.

El informe de la Secretaría también reveló que el único delito en el que ha aumentado el uso de armas de fuego es en el hurto a automotores.

Por otra parte, el uso de armas de fuego en el hurto a personas también se ha reducido, según cifras de la Policía Nacional. Mientras en el primer semestre de 2018, el 10% de los hurtos a personas se cometieron con armas de fuego, en 2019 el uso de estas armas bajó al 2%.

No obstante, se redujeron los homicidios en la capital, pasando de 611 casos en el primer semestre de 2016 a 475 homicidios en el 2019.

Le puede interesar: