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Usuario de Beat denunció haber sido víctima de robo en servicio de la aplicación

Desde la aplicación se aseguró que se está haciendo acompañamiento al usuario y se mantiene una investigación para poder determinar lo ocurrido.

Usuario de Beat denunció haber sido víctima de robo en servicio de la aplicación

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Aplicación de Transporte. Foto: Getty Images / Usuario de Beat denunció haber sido víctima de robo en un servicio de la aplicación

Willy Guerrero denunció en los micrófonos de W Radio que el pasado 31 de octubre, en horas de la mañana, luego de asistir a una reunión con amigos en la Calle 85,  decidió  tomar un servicio de Beat para poder devolverse a su lugar de residencia, esto en compañía de un conocido, sin embargo a pesar de ello y asegurar que tomó el servicio totalmente consciente, después de iniciar el trayecto perdió la conciencia al igual que su acompañante, volviendo en sí horas después y dándose cuenta que le habían robado su celular.

Según el usuario de la aplicación, tanto él como su amigo, al volver a tener conciencia de lo que ocurría, se encontraban caminando por un barrio de la localidad de Suba, lugar que se encontraba lejos del destino al que se dirigían y por el que habían contratado el servicio de Beat.

Al llegar a su casa, Guerrero aseguró que no pudo lograr ubicar a través del GPS su celular y encontró que sus cuentas tanto personales como bancarias intentaron ser hackeadas sin éxito; al indagar con la aplicación, según el denunciante no obtuvo mayor respuesta, solo que aparecía que el conductor había finalizado el servicio como si hubiera cumplido a cabalidad con el mismo.

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Ante el escenario, W Radio se puso en contacto con Beat, la cual a través de un comunicado manifestó:

“Inmediatamente la compañía se enteró de los hechos, a través de su equipo especializado en la gestión de incidentes se puso en contacto con los pasajeros. Tras confirmar que se encuentran bien, se les dio indicaciones para interponer la denuncia ante la autoridad competente, bien sea de forma presencial o virtual, la cual servirá para hacerle seguimiento al caso y poder contribuir eficazmente siempre que las autoridades soliciten información.

De la misma forma y luego de verificar lo sucedido, se dio lugar al bloqueo del conductor en la aplicación. Todos los usuarios conductores registrados en la aplicación de BEAT pasan por un proceso exhaustivo de revisión de antecedentes, donde solo se activan únicamente aquellos que pasen el filtro de seguridad, verificación que se hace mediante alianza con Truora”.

A pesar de la respuesta, desde la aplicación no se dio claridad sobre quién fue el conductor que prestó el servicio y sobre las medidas legales que se podrían tomar sobre el mismo.

Finalmente, desde Beat se aseguró que se mantendrán al  tanto del caso  para poder dar claridad a lo sucedido y recordó a sus usuarios que con el fin de elevar los estándares de seguridad, ha implementado herramientas como es el caso del botón de emergencia, que tiene acceso directo a la Línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional, y la opción de compartir el viaje en la plataforma, que genera una trazabilidad del servicio y permite contar con información detallada ante situaciones adversas.

 

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