Ciudades

Selecciona tu emisora

Videos en poder de Fiscalía muestran lo que ocurrió la noche en que murió Javier Ordóñez

En la investigación, además, se maneja la hipótesis de una vieja discusión del abogado con los policías, que habría sido el detonante del abuso policial.

En este CAI, el de Villa Luz, ocurrieron los hechos. Foto: W Radio.

Fuentes de la fiscalía general de la nación le confirmaron a W Radio la existencia de videos que muestran los hechos ocurridos al interior y alrededor del CAI Villa Luz la noche que murió el abogado Javier Ordóñez.

Los vídeos están en manos del fiscal del caso que evalúa los hechos y recolecta todo el material probatorio.

Las autoridades tienen en su poder el testimonio de los amigos de Ordoñez, dos hombres que lo acompañaban la noche de los hechos, que aseguraron que cuando llevaron al abogado a la clínica este presentaba varios golpes (al menos 9) en distintas partes de su cuerpo, en la espalda, tórax, cara y en su cabeza, y que este estaba casi sin signos vitales.


Según el mismo testimonio de los amigos de Javier los médicos de la clínica Santa María del Lago les dijeron que el abogado había muerto debido a la gravedad de los golpes. 

Según los testimonios los agentes de la Policía siguieron golpeando a Javier después de electrocutarlo, como se observó en el vídeo dado a conocer en redes sociales. 


En la investigación, además, se maneja la hipótesis de una vieja discusión del abogado con los policías, que habría sido el detonante del abuso policial.

Esto explicaría la frase que uno de los policías le dijo a Javier la noche de los hechos: "esta vez no se salva".

Por otro lado se conoció que no solo se investiga a los dos policías del video, sino a otros uniformados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir