La W RadioLa W Radio

Programas

No se ha ordenado a Policía el uso de armas de fuego: Hugo Acero

En La W, el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, hizo un balance sobre las protestas que se produjeron el pasado 10 de septiembre.

No se ha ordenado a Policía el uso de armas de fuego: Hugo Acero

No se ha ordenado a Policía el uso de armas de fuego: Hugo Acero

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4069532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía tiene comandante encargado (...), se ha cumplido con el manejo del orden público, no se ha ordenado que utilicen armas de fuego: Hugo Acero. Foto: Colprensa

Luego de dos días consecutivos de protestas en Bogotá, que ya dejan 11 personas muertas (una de ellas arrollada por un SITP secuestrado minutos antes), más de 60 civiles y cinco policías heridos por disparos, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que desde el Gobierno Distrital no se impartieron órdenes a la Policía Nacional para el uso de  armas de fuego.

"Se ha cumplido con la constitución y la ley. Ni la alcaldesa, ni las autoridades distritales, así como tampoco los mandos de la Policía, han ordenado el uso de armas de fuego", dijo. 

El funcionario también aseguró que los uniformados que han disparado contra los manifestantes han actuado de forma independiente. 

"Ha habido comportamientos de algunos policías completamente censurables y que tienen que ser investigados", señaló. 

Lea en La W:

El secretario también aseguró que, en materia operativa, la Policía de Bogotá obedece las órdenes de sus comandantes.

Acero también explicó que son 66 los CAI de la ciudad que han sido vandalizados, los cuales comenzarán a ser reparados la próxima semana sin costos para la ciudad. Esto, gracias a que están asegurados con pólizas que cubren el 100% de los daños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad