Ciudades

Selecciona tu emisora

Vuelve la propuesta de prohibir el consumo de cigarrillo en los parques de Bogotá

El autor del proyecto que comenzará a debatirse en el Concejo es el concejal Liberal Samir Abisambra. La propuesta de prohibición incluye al cigarrillo electrónico.

El proyecto busca proteger a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la exposición al humo de tabaco y sus derivados. Foto: Getty Images / FG TRADE

Al Concejo de Bogotá llega nuevamente la propuesta de prohibir el consumo de cigarrillo en los parques de la ciudad. El autor del proyecto es el concejal Samir Abisambra, del Partido Liberal.

El proyecto busca proteger a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la exposición al humo de tabaco y sus derivados, incluyendo el cigarrillo electrónico, dados sus efectos nocivos para la salud.

Otras noticias de Bogotá:

“Este proyecto nace del llamado de la OMS de que hacer retroceder la epidemia del tabaquismo debe ser hoy una prioridad máxima para la salud pública y los dirigentes políticos, puesto que cada año ocho millones de personas fallecen a causa del consumo de tabaco, más de siete millones se deben al consumo directo, alrededor de 1,2 millones como consecuencia de la exposición al tabaco y unos 700 millones de niños, casi la mitad de los niños del mundo, respiran aire contaminado por humo de tabaco”, explicó el concejal.

Además, el concejal destaca la advertencia de la OMS sobre los riesgos que tienen los fumadores de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19.

Este proyecto contempla la inclusión del cigarrillo electrónico dentro de la prohibición argumentando que para los expertos en salud pública los cigarrillos electrónicos podrían renormalizar el hábito de fumar, retrasar o impedir los intentos de cesación, promover el consumo en la juventud y volver a captar a los ex fumadores en la adicción a la nicotina.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?