Vuelven las clases presenciales a Bogotá tras superar el segundo pico de la pandemia

Además, los almacenes y centros comerciales podrán abrir todos los días. Se mantiene el pico y cédula.

Vuelven las clases presenciales a Bogotá tras superar el segundo pico de la pandemia

Vuelven las clases presenciales a Bogotá tras superar el segundo pico de la pandemia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4106539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regresan las clases presenciales a Bogotá. Foto: Getty Images

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este martes 2 de febrero se levanta la alerta roja en la ciudad y se pasa a alerta naranja debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en el número de casos activos de COVID-19 y en la ocupación de las UCI.

Gracias a esta decisión, volverán las clases presenciales a Bogotá de manera gradual y progresiva y con los protocolos de bioseguridad. Este regreso a clases se hará a partir del próximo lunes 8 de febrero para los colegios privados mientras que para los jardines y colegios públicos se llevará a cabo a partir del 15 de febrero.

En este sentido, jardines y colegios deberán cumplir los lineamientos establecidos por los protocolos del sector educativo, tener registro y aprobación de la Secretaría de Educación Distrital.

Para las universidades se estableció el regreso a clases presenciales con un aforo máximo del 35%, y podrán funcionar presencialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. y en el horario nocturno entre las 7 p.m. y las 11 p.m.

De igual forma, desde este martes 2 de febrero a las 11:59 p.m. se levanta la cuarentena en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Con respecto al pico y cédula, se determinó que seguirá rigiendo para establecimientos comerciales, públicos y bancarios. Aunque la medida no aplicará para restaurantes, gimnasios, sector cultural, parques de diversiones y temáticos.

En cuanto al comercio y otras actividades económicas, se anunció que los almacenes y centros comerciales podrán funcionar todos los días, de 10 a.m. a 11 p.m. Habrá control de aforo en comercio formal e informal.

El sector manufactura tendrá horarios de ingreso entre las 10 a.m. y 5 a.m. y el sector de la construcción entre las 10 a.m. y 7 p.m.

También se anunció la reapertura de parques metropolitanos, así como la ciclovía que volverá a funcionar por las rutas acostumbradas, a partir del próximo 7 de febrero, desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad