Distrito reconoce que en 2020 no entregó tabletas o computadores para clases virtuales

Argumentan demoras con los proveedores y en la preparación de los equipos. Las primeras tabletas se entregaron este 25 de enero.

En junio se llevó a cabo la 'Donatón por los niños', en la que se recaudaron computadores y tabletas usadas. Foto: Cortesía

En junio se llevó a cabo la 'Donatón por los niños', en la que se recaudaron computadores y tabletas usadas. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de las denuncias presentadas por la concejal Carolina Arbeláez, el Distrito reconoció que durante el 2020 no se entregó ni una sola tableta o computador para que los niños de escasos recursos pudieran recibir clases virtuales durante la pandemia.

En una sesión en el Concejo, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, argumentó que hubo demoras por parte de los proveedores en la entrega de los equipos.

"Las tabletas ya están compradas, nosotros estamos esperando, los proveedores tienen un tiempo para entregarlas, efectivamente a los proveedores se les presentó una dificultad por un proceso de importación, pero están cumpliendo el contrato", dijo la funcionaria.

La secretaría también aseguró que los equipos fueron recibidos por el Distrito en octubre y que en noviembre se llevó a cabo su limpieza y adecuación de contenido.

Sin embargo, los concejales cuestionan que en junio se llevó a cabo la 'Donatón por los niños', en la que se recaudaron computadores y tabletas usadas.

Así las cosas, el cronograma para la entrega de las tabletas y computadores es el siguiente:

25 al 26 de enero: 1.067 equipos recibidos en la ‘Donatón por los niños’

28 de febrero al 11 de marzo: 2.870 equipos donados por el Grupo de Energía de Bogotá

13 de marzo al 7 de abril: tabletas y portátiles comprados por el Distrito. 3.000 por día.

12 de abril al 31 de mayo: tabletas y portátiles comprados por el Distrito. 3.000 por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad