La W RadioLa W Radio

Programas

Habitantes de La Macarena viven una pesadilla por desvío del tráfico de la Circunvalar

Los vehículos deben ingresar a los barrios debido a un incendio que se produjo debajo del puente de la Circunvalar con 26A.

Habitantes de La Macarena viven una pesadilla por desvío del tráfico de la Circunvalar

Habitantes de La Macarena viven una pesadilla por desvío del tráfico de la Circunvalar

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hemos planteado al IDU que así como cierran las cuadras para los eventos en La Macarena, así mismo se haga en estos momentos: Claudia Pedraza. Foto: Getty Images / LOKMAN ILHAN

Habitantes de Bosque Izquierdo y La Macarena viven una pesadilla debido al desvío de los vehículos que habitualmente transitan por la Avenida Circunvalar y que ahora deben ingresar por estos barrios para retomar el trayecto hacia el norte de Bogotá. 

La situación se presenta desde el pasado 7 de octubre, cuando un incendio debajo del puente de la calle 26A con Avenida Circunvalar, supuestamente provocado por habitantes de calle, obligó al cierre total del puente como medida preventiva debido a la afectación que tuvo la estructura.

El tráfico se fue desviando hacia la carrera 4A, de allí hasta la 26B y luego, por esta calle hasta la Avenida Circunvalar. 

Desde entonces, los habitantes de estos barrios se han visto afectados por varios factores. Uno de ellos es que resulta imposible cruzar las calles sin arriesgarse a ser atropellados por los vehículos que transitan a altas velocidades. 

"En noviembre, un SITP atropelló a un motociclista al dar el giro en la calle 26b con carrera 4°, ayer una moto casi atropella a un señor. Uno demora como 20 minutos esperando para pasar la calle y también es un problema para las personas que sacan a pasear a sus mascotas", explicó Claudia Patricia Pedraza, veedora ciudadana, en diálogo con La W. 

Otras dificultades que ha generado esta situación son el exceso de ruido en momentos donde la mayoría de ciudadanos trabajan y estudian en sus casas, contaminación, y afectación de las estructuras de las viviendas debido al paso de tráfico pesado. 

"El barrio, sus calles y edificios no fueron diseñados para este tipo de tráfico. por lo cual están sufriendo afectaciones y daños. El ruido es ensordecedor y empieza a las 4:00 A.M. ocasionando contaminación auditiva. Estamos los adultos en situación de teletrabajo en casa y los niños estudiando virtualidad, con el alto ruido del tráfico es prácticamente imposible realizar estas actividades", denuncia la veedora.

Le puede interesar:

Los habitantes de estos barrios alegan además que le han presentado alternativas al Distrito y que estas han sido rechazadas por una supuesta falta de presupuesto. 

"Hemos tenido dos reuniones con el IDU y la Secretaría de Movilidad, solicitándoles 1: Que desvíen el tráfico hacia la 7ª; 2. Que en complemento instalen unos reductores de velocidad, previniendo accidentes. Sin embargo, no hemos logrado un compromiso real y concreto por parte de la administración Distrital, de hecho la Secretaría de Movilidad negó la postura de reductores en nuestro barrio alegando falta de presupuesto", dijo Pedraza. 

La veedora cuestionó que sea esta la respuesta del Distrito "cuando han podido cerrar varias cuadras para los eventos en La Macarena, como las corridas de toros, que así mismo se haga en estos momentos”. 

Por su parte, el IDU asegura que solo hacia finales de la tercera semana de febrero se permitirá nuevamente el paso parcial de vehículos por el puente de la Avenida Circunvalar con calle 25B. 
 
Los ciudadanos han citado a un plantón en la calle 26 con carrera 4a, para este martes 2 de febrero a las 5 de la tarde para pedir acciones urgentes por parte del Distrito pues ya llevan más de tres meses sin tener solución.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad