Vuelo proveniente de Leticia llegó a Bogotá luego de ser detectada la nueva cepa

El Gobierno Nacional asegura que se trata de un vuelo humanitario en el que llegaron 164 pasajeros y 8 tripulantes.

Vuelo humanitario del 30 de enero desde Leticia hacia Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Vuelo humanitario del 30 de enero desde Leticia hacia Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa Claudia López informó, a través de su cuenta de Twitter, que en la noche de este sábado llegó un vuelo proveniente de Leticia, Amazonas, lugar donde se confirmó el primer caso de la nueva cepa brasileña.

Según la mandataria, a todos los pasajeros se les tomó la prueba de COVID-19 y “en todo caso deben permanecer en aislamiento estricto durante 14 días”.

Por su parte, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aclaró que ninguno de los 164 pasajeros presenta síntomas respiratorios o de otro tipo. Sin embargo, “su aislamiento en este momento es una medida de tipo preventivo, honrando el principio de precaución”.

Por su parte, el Gobierno Nacional emitió un comunicado donde explica que se cumplió con un vuelo humanitario con todas las medidas de bioseguridad.

El viceministro de Salud Pública y de Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, dijo “estos vuelos humanitarios obedecen a personas que se encontraban en Leticia, que no son residentes de esa ciudad y que necesitan regresar a su lugar de origen o tienen una urgencia manifiesta de carácter humanitario que les demanda salir”.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional había anunciado que desde este viernes y durante los próximos 15 días quedan suspendidos los vuelos desde y hacia Leticia, debido a la nueva variante del coronavirus.

Lea el comunicado a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad