Distrito reitera que hay auxilios económicos para microempresarios afectados

Sin embargo, comerciantes que han protestado por los cierres aseguran que estas ayudas son insuficientes o no los cobija.

Auxilios económicos para microempresarios afectados en Bogotá. Foto: Getty Images

Auxilios económicos para microempresarios afectados en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

Frente a las protestas que han adelantado los comerciantes en contra de las cuarentenas por UPZ que comenzarán este sábado, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reiteró los apoyos económicos que dispuso el Distrito para los microempresarios afectados por la pandemia.

"Para los microempresarios, hemos dispuesto de un programa que les permite financiar la nómina hasta con cuatro trabajadores, correspondiente a un salario mínimo de cada uno de ellos, por un período de seis meses. Para aliviar de esta manera la nómina y la caja, permitirles que no tengan que despedir personas y ayudarles a través de este subsidio de apoyo directo a las cajas de las empresas", afirmó el funcionario distrital.

"Para los trabajadores y vendedores informales de las zonas, hemos dispuesto de algunos espacios laborales para que sean ellos, los que se vinculan a las alcaldías locales y nos ayudan con el manejo del espacio público. Pero también a quienes no lo requieren o no estén interesados, una tarjeta monedero cargada con 120.000 pesos para que puedan realizar unas compras básicas durante el período de aislamiento", agregó.

El secretario también reiteró que se están haciendo giros a las familias vulnerables de las zonas que entran en confinamiento.

"A las familias pobres y vulnerables de estas zonas, se les realiza la transferencia habitual de 120.000 pesos para familias pobres y 80.000 pesos para familias vulnerables del bono de cuarentena que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Sin embargo, muchos ciudadanos aseguran que estas ayudas no son suficientes para sacar a flote sus negocios, pues en muchos casos, se trata de pequeñas empresas que tienen menos de 4 empleados o que no cuentan con registro en cámara de comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad