• Actualizado 17 Ene 2022 01:30

Tendencias

¿Cuál es el significado de 'suánfonson', y por qué todos hablan de esta palabra?

Una palabra que se ha viralizado y la Real Academia de la Lengua Española explicó a través de Twitter.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.(Thot)

Si ha leído por estos días en las redes sociales palabras como "lo que 'suánfonson' viene, 'suánfonson' se va" o "este año se pasó muy 'suánfonson'", no se alarme, hay una explicación.

Es una palabra que se ha tomado las publicaciones en las redes y que muchos sigue con la duda sobre lo que significa y cómo apareció.

Incluso, en Twitter intentaron explicarla: "es como una onomatopeya del sonido que realizan los vehículos de carreras al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando los bólidos pasan a una gran velocidad: pasan y hacen suánfonson".

Es decir, la palabra ser refiere a algo que pasa a gran velocidad.

Podría leer en La W:

No obstante, usuarios le preguntaron a la RAE, Real Academia Española, sobre esta palabra y la entidad no dudo en responder y aclarar el tema.

"Es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de 'muy rápidamente' o como sustantivo con el de 'instante'", explicó la entidad.

La RAE, cuando es etiquetada en publicaciones sobre dudas en la lengua castellana, despeja las inquietudes de los cibernáutas.

Por lo que, si escucha o lee esa palabra, no se alarme, nadie está hablando mal. La palabra se refiere a algo que sucede de manera rápida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad