Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas vitaminas le podrían ayudar a evitar la pérdida del cabello

No es necesario acudir a costosos tratamientos para recuperar su cabello, pues si consume con regularidad estas vitaminas podría tener rápidos y buenos resultados.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Las vitaminas son necesarias para el organismo porque ayudan a las células a mejorar su rendimiento y, en el caso del cabello, las vitaminas aportan un gran porcentaje de nutrientes para no solo fortalecerlo, sino producir más. 

Cuando las células encargadas de producir más cabello están débiles se evidencia a través de la constante y rápida caída, además de su quiebre y falta de brillo.

Estas vitaminas pueden ayudar a que su cabello mejore y con el pasar de las semanas observar los resultados.

¿Cuáles vitaminas?

Vitamina D3

La puede encontrar en el aceite de hígado de bacalao, salmón y jugo de naranja.

Esta vitamina es una de las más importantes que están involucradas en el crecimiento del  cabello, por lo que la falta de esta en su cuerpo genera que los folículos capilares no se reemplacen de una manera adecuada. Además, su deficiencia está relacionada con problemas en los huesos.

Vitamina C

La encuentra en pimientos rojos, naranjas, toronjas y kiwi.

El consumo regular de estas frutas ayudará a que su cabello mejore, pero tampoco esté convencido que va a arreglar algún problema. Pues se ha demostrado que si usted suele maltratarlo con calor excesivo con planchas y elementos para el cabello, la vitamina C ni otra va a ayudar a reparar un daño tan grande.

Omega 3, 6 y 9

Lo puede encontrar en el aceite de linaza, semillas de chía, nueces inglesas y salmón.

Sí, el aceite de pescado, además de ser beneficioso para el corazón, el cerebro y la piel, también es bueno para el cabello. De hecho, la mayoría de tratamientos naturales para el cabello contienen estos omegas, por lo que su consumo estimula la producción de cabello.

Dato: ayuda a que las uñas no se quiebren seguido.

Vitamina B7

La encuentra en huevos, salmón, carne de cerdo y carne molida.

La biotina, como se le conoce a esta vitamina es indispensable en el cabello, pues sin ella no se produce la proteína de queratina. Una de las señales que le envía su cuerpo sobre la falta de esta vitamina es la dermatitis y la caída desproporcionada de cabello.

Vitamina A y E

Estas contribuyen a que la sangre circule de manera adecuada en el cuero cabelludo y así las células puedan restablecerse para generar más cabello.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?