Ciudades

Selecciona tu emisora

Profamilia y la tarea titánica con la salud sexual de jóvenes y mujeres de Colombia

La institución apoya la legalización del aborto en el país por el bienestar de las mujeres.

Relación amorosa. Foto: Referencia Getty

Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia, estuvo en La Hora del Regreso para hablar sobre los logros de la institución en sus 55 años de creación.

A Profamilia se le debe que la tasa de fecundidad bajara desde 1971 de 7.1 a 2.1 hijos en el 2015. Si no estuviera, Colombia tendría una población cercana a los 70 millones con las problemáticas que tenemos”, afirmó.

Además, la funcionaria de Profamilia destacó la importancia de las brigadas móviles de salud en el país para llegar a zonas apartadas y así darles opción a las mujeres de obtener si quieren un método de planificación.

“Aunque tenemos un cubrimiento mundial en salud, lo cierto es que aún hay muchas zonas del país en las que las personas no tienen acceso a este servicio. Por eso, la figura de brigadas móviles, donde los médicos y enfermeras se trasladan a esos lugares, es tan importante”, aseveró.

Por otro lado, Royo explicó cuál es la posición de Profamilia en la polémica sobre si se debe o no legalizar el aborto.

“Como organización, respaldamos la iniciativa de más de 100 organizaciones proderechos que buscan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia. El aborto como delito afecta a las mujeres más vulnerables del país”, comentó.   

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir