Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo saber si atraviesa por una crisis de estrés? Aquí las principales señales

Desde un dolor de cabeza hasta la falta de energía son algunas de las advertencias que le da su cuerpo.

El estrés puede producir graves problemas de salud. Foto: Getty Images.

El estrés se ha vuelto una constante entre muchas personas, ya sea por cuestiones del hogar, del trabajo o la nueva realidad. Sin embargo, pocos conocen algunos de los síntomas clave que develan un exceso de estrés que podría afectar la calidad de vida. 

Aquí les tenemos los principales para que los identifique y pueda actuar a tiempo:

Dolores de cabeza, más fuertes cada día 

Si está sintiendo dolores intensos de cabeza, seguidos y difíciles de calmar, es un síntoma de estrés máximo. Esto podría ser por exceso de trabajo o exposición a la luz durante el día y la noche. 

Estos dolores van acompañados por rigidez muscular y presión en la frente, incluso aumento de la presión sanguínea. 

Una de las recomendaciones es permitirse dormir mejor,  pero si no funciona lo mejor es acudir al médico antes de automedicarse. 

Disminusión del deseo sexual

Una de las señales principales de que atraviesa por un cuadro de estrés, crónico, es que su deseo sexual disminuye. Lo ideal es que comience a ejercitarse en casa para liberar las cargas de presión. Así, poco a poco, el estrés disminuye y el deseo sexual puede surgir de nuevo. 

Problemas en la piel 

Si bien el estrés es uno de los causantes del acné, también es generador de sarpullido y ronchas en diferentes partes del cuerpo. Aparecen, por lo general, en el estómago, espalda, brazos y cara. Es una respuesta del sistema inmunológico ante la presión que siente la persona. 

Para esto, una buena solución es tomar agua constante para hidratar el cuerpo y aplicar crema humectante, pero es importante que comience a trabajar en el autocontrol de los niveles de estrés.

Un ejercicio práctico que podría ayudarle a disminuir el estrés es que, cada vez que inhale, coloque una mano encima del ombligo y presione cuando exhale, 10 repeticiones por día. Si no resulta es mejor acudir a un médico.

Lea también en La W:

El clásico síntoma: dolor en el cuello 

Músculos tensos, contraídos y espasmos son los que ocasionan los fuertes dolores. Un ejercicio es cerrar los ojos, respirar profundo y girar su cabeza suavemente de un lado a otro. Si esto no funciona lo mejor sería acudir a un spa. 

Morderse las uñas

Si es de las personas que suele morderse las uñas y arrancarse la cutícula es porque tiene una de las formas más recurrentes en las que se libera del estrés, pero deja mal aspecto a sus manos. Una solución es que tenga al alcance una pelota antiestrés que pueda usar cuando esté en un momento complicado. 

Aparición de caries 

Sí, así se sorprenda, el estrés es uno de los causantes de las caries más allá de una descuidada higiene oral. Esto debido a que se comienza a rechinar los dientes, los daña y es cuando aparecen las caries. 

Es una situación para prestarle mucha atención, pues se pueden perder los dientes si se padece de esto, por lo que el estrés también afecta a su sonrisa. 

Náuseas 

El estrés puede alterar su estómago y producir estos síntomas, también al enojarse demasiado y preocuparse en exceso. 

Un remedio casero, y efectivo, es masticar jengibre. 

Se le olvidan las cosas

El estrés también causa que a una persona se le olviden las cosas, no es que tenga pérdida de la memoria a temprana edad o algo así, simplemente que el estrés crónico altera la zona cerebral que es responsable de recordarnos las cosas. 

Por lo que, para fortalecerla, se recomienda hacer ejercicio físico , leer y realizar respiraciones profundas que ayuden a disminuir la presión por el estrés. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir