Salud

¿Cómo reducir las arrugas alrededor de los ojos con remedios caseros?

Con algunas plantas y frutas usted puede mejorar las líneas de expresión en su rostro.

Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, muchas frutas ayudan a disminuir esas arruguitas. Foto: Colprensa.

Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, muchas frutas ayudan a disminuir esas arruguitas. Foto: Colprensa.(Thot)

Para nadie es un secreto que tanto hombres y mujeres nos asustamos cuando nos vemos al espejo y encontramos arrugas alrededor de los ojos, pensamos que perdemos la juventud y que las cremas serán nuestra salvación. Incluso, hasta dejamos de sonreír para evitar que resalten.

Pero calma, todo tiene solución y en su nevera o supermercado podrá encontrar algunos productos que mejorarán el aspecto de su rostro y aportarán beneficios a su piel. Aquí les tenemos los más eficientes:

  • Leche: así se sorprenda, esta bebida es benéfica para su rostro, pues contiene vitaminas A, B, D y calcio que contribuye al rejuvenecimiento de la piel y aumenta la producción de colágeno. Puede humedecer un algodón o un pañuelo con leche alrededor de sus ojos durante unos minutos y así todos los días. Además, puede agregar leche a la mascarilla que usa para mejores resultados.

Dato: use la leche como desmaquillante y vea los beneficios.

  • Papaya: por su gran contenido en vitamina C ayuda a la producción de colágeno y a dar firmeza. Lo ideal es colocarla máximo diez minutos en el rostro y retirar con agua fría.

Dato: mezcle la papaya con avena o aceite de oliva y haga el mismo procedimiento para hidratar la piel.

  • Clara de huevo: dos claras de huevo, bien batidas, y colocarlas por 15 minutos alrededor de los ojos son suficientes para disminuir las arrugas que salen en esa zona del rostro. Eso sí, solo hacerlo dos veces a la semana.
  • Sábila: remedio bendito de las abuelas. No solo ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, sino que incentiva la producción de colágeno por su alto contenido de vitaminas y minerales. Debe extraer la pulpa de la hoja y colocarla alrededor de los ojos todas las noches, muy constante. Luego comenzará a evidenciar los resultados.

Dato: también funciona para quemaduras o cortadas.

También podría leer en La W:

  • Aceite de ricino: aunque funciona muy bien para hacer crecer las pestañas, también es excelente para disminuir las arrugas y ayudar a lucir un rostro más suave. Es sencillo, aplique alrededor de los ojos con las yemas y haga movimientos ligeros. Esto cada noche y lo deja en el rostro, al día siguiente lo retira con agua tibia.

  • Aguacate: rico en vitaminas, ayuda a la estimulación de colágeno, además de suavizar las líneas de expresión. Solo debe hacer como un puré y colocarlo alrededor de los ojos, haciendo movimientos lentos y circulares, eso es muy importante, dejar por 20 o 30 minutos y retirar con agua fría. Pronto verá los resultados positivos.

  • Pepino: es grandioso para la piel por su gran contenido de agua, vitaminas C, E y aceites naturales que contribuyen a mejorar la apariencia. Lo único que se debe hacer es un jugo de pepino, impregnar un algodón con el jugo y aplicarlo en el rostro, es ideal hacerlo en las noches. También se puede colocar dos rodajas en los ojos para descansar los párpados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad