Tendencias

¿Cómo dormir mejor? Aquí les mostramos unos trucos para que tenga un buen descanso

La solución no es acostarse temprano, sino mejorar algunos hábitos que ayudarán a recuperar energía en las noches.

Un buen descanso asegura un día productivo. Foto: Getty Images.

Un buen descanso asegura un día productivo. Foto: Getty Images.(Thot)

Entre las ocupaciones del hogar, trabajo en casa y demás, tanto hombres como mujeres podrían tener inconvenientes al momento de conciliar el sueño y tener un buen descanso. Esto, sin duda, es grave porque la falta de sueño afecta el rendimiento personal, la piel, aumenta de peso y desencadena otros problemas.

Por eso, les tenemos unos consejos que le pueden ayudar a dormir mejor y a obtener un buen descanso para cumplir con los retos que se proponga para el día a día.

Reducir el consumo de café en el día

Así sea una gran taza de café o tinto, incluso varias veces en el día, puede tener graves consecuencias para no obtener un buen descanso en la noche, además que genera ganas de orinar durante horas nocturnas. Por lo que es recomendable tratar de disminuir su consumo o eliminar por completo la bebida, así podría evidenciar si esto aportó a que su sueño mejorara.

Podría leer en La W:

Utilice medias para dormir

Sí, como lo leyó. Utilizar medias en la noche cuando se está en la cama durmiendo ayuda a tener un mejor sueño, pues al calentar los pies dilatan los vasos sanguíneos y aumentan el flujo sanguíneo, lo cual contribuye a un buen descanso. Lo ideal es que sean de algodón y que no sean tan apretados.

Té de hierbas

Esta bebida caliente en la noche solo relaja, sino que calma la ansiedad, desestresa y ayuda al cuerpo para inducir el sueño. El recomendado es el de manzanilla. Además, es ideal después de estar todo el día frente a un computador trabajando o estudiando, inténtelo y analice los resultados.

La oscuridad es necesaria

Por difícil que le cueste creer, si tiene la costumbre de dormir con la luz o televisor encendido lo mejor es que trate de quitar ese hábito, ya que la luz, al estar una persona dormida, altera el sueño, aumenta la inflamación del cuerpo, tanto de su peso como de su corazón. Así que una solución es que piense ahora dos veces dormir con una luz encendida.

Desconectarse de las redes sociales al menos media hora antes

La mente necesita tiempo para prepararse al descanso, por lo que dejar el celular, el computador al menos media hora antes de dormir ayudará a tener tranquilidad en ese momento. Si se siente ansioso puede leer o dibujar, incluso escuchar algo de música, pero no navegar en las redes sociales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad