Tendencias

Exprimir granos o espinillas entre parejas fortalece la relación, según estudio

Durante 10 años, 100 parejas fueron analizadas, dónde el 45% de ellas liberan dopamina, sintiéndose totalmente a gusto ejerciendo esta actividad.

Exprimir granos o espinillas entre parejas fortalece la relación, según estudio. Foto: Pixabay

Exprimir granos o espinillas entre parejas fortalece la relación, según estudio. Foto: Pixabay(Thot)

Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, durante 10 años a 100 parejas en aproximado, resaltó la forma en que entre parejas deciden cuidar mutuamente su aspecto físico, debido a la extirpación de granos y espinillas, por ello la conclusión de los resultados, permite crear grandes lazos afectivos y más duraderos, cumplidor a las preocupaciones que se tiene el uno con el otro.

Por ello se llegó a la comprobación que el 45% de las parejas que realizan esta actividad, tienden a tener una relación más prolongada y fortalecida, además de que genera aspectos positivos ya que activa partes del cerebro que comúnmente no se frecuentan, según lo afirma la directora de investigación de Wisconsin Carla Peterson.

Le puede interesar: Un estudio demuestra que las mujeres aceptan citas solo para comer gratis

Pero al mismo tiempo es muy fructífero, ya que la liberación de dopamina, permite que se sea demasiadamente feliz, al sentir la satisfacción de ver la extracción de estas moléculas de la piel, según lo cuenta el Matt Traube.

Sin embargo otra de las universales prestigiosas de los Estados Unidos como lo es la de Columbia, llega a la conclusión de que esto puede producirse por simple ansiedad.

Por otro lado la universidad de Chicago, asevera que las chicas por cuidar el físico de su pareja son las más obsesivas con este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad