Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué es el síndrome de Agotamiento Laboral y cómo identificar si lo está padeciendo?

Carlos Hernández, experto en liderazgo comercial, coach profesional de emprendimiento e investigador de antropología social, explica cómo usted puede combatir este fenómeno.

Es un fenómeno ocupacional de estrés sostenido en una persona que se encuentra desarrollando una labor, que no está alineada a su cargo. Foto: Getty Images

Carlos Hernández explicó que el fenómeno o síndrome de Agotamiento tiene relación cuando uno de los empleados “se encuentran desarrollando una labor, que no está alineada a su cargo y, por lo tanto, no comprende adecuadamente sus tareas”, razón por la cual estás “personas pueden estar experimentando sobrecarga laboral, problemas con sus líderes o pares, entre otros”.

Le puede interesar: ¿Cómo combatir las cucarachas si son resistentes a los insecticidas?

Sin embargo, Hernández considera que es importante "no confundir este fenómeno con un trabajo de alta responsabilidad o con un nivel de estrés por acciones que se pueden presentar eventualmente en el trabajo". Puesto que para el experto, "en este caso se habla de estar agotado por una jornada de trabajo extenuante o estresante" pero que "no genera síntomas como los que puede producir el síndrome de agotamiento o Burnout".