Deportes

¡Adiós al más grande! Falleció la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

Una triste noticia para el mundo del fútbol y del deporte.

Falleció Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images

Falleció Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images(Thot)

Diego Armando Maradona, un niño de escasos recursos que creció con la ilusión de jugar con la selección argentina y quien es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, señalaron medios argentinos.

‘El Pelusa’ nació en Lanús el 30 de octubre 1960, su niñez estuvo rodeada de pobreza y hambre, pero siempre tuvo el sueño de representar a su país en un mundial de fútbol.

Con tan solo 15 años hizo su debut en la primera división argentina jugando para Argentinos Juniors, partido que su equipo perdió 1-0 ante Talleres de Córdoba. Sin embargo, tuvo su revancha al marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol de su país ante San Lorenzo. Allí inició el ascenso de su carrera deportiva que lo convirtió en un ícono del fútbol.

No obstante, su sueño se hizo realidad cuando César Luis Menotti lo probó en varias ocasiones con la ‘albiceleste’ de cara al Mundial Argentina 78, pero al final la desilusión lo invadió luego de no ser convocado para el torneo.

La vida le daría una nueva oportunidad en el año 1981 al ser transferido de Argentinos Juniors a Boca Juniors, un club que para ese momento no afrontaba un buen momento económico, pero que hizo el su mejor esfuerzo por jugar entonces joven Maradona.

A los pocos meses, específicamente el 10 de abril de ese mismo año, jugó su primer gran clásico ante River Plate, equipo que también lo había pretendido. El partido terminó con una goleada de Boca 3-0 al equipo de la banda cruzada.

Fue en esa temporada que, ante Rosario Central, Diego Armando Maradona se proclamó campeón por única vez en su vida del fútbol argentino.

En 1982, Maradona dio el salto al fútbol europeo al fichar por el FC Barcelona y tras un sobresaliente paso por el conjunto catalán fichó por el Napoli de Italia (1984), equipo en el que alcanzó la gloria.

Entre sus proezas deportivas está el haber ganado el Mundial México de 1986, torneo en el que Maradona deslumbró siendo el mejor jugador y dejando dos ‘joyas’ para la historia en el partido ante Inglaterra: la ‘mano de Dios’ y su inolvidable anotación evadiendo rivales con su gambeta, el ‘gol maradoniano’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad